Sector opositor. Candidatos a la Gobernación del Táchira acuerdan ir a primarias

En San Cristóbal, Laidy Gómez, Daniel Cabellos y William Méndez, firmaron, el compromiso de ir a elecciones primarias para buscar la nominación de la candidatura a la Gobernación del Táchira y respetar los resultados de la consulta interna.

«El anuncio del acuerdo y la conformación de una comisión de garantes se hizo en una rueda de prensa encabezada por el presidente de Fedecámaras Táchira, Maximiliano Vásquez», reseñó el portal Monitoreamos.

Esta comisión estará encabezada por: Mauricio Pernía Reyes, coordinador regional de Transparencia Venezuela; monseñor Alfonso Márquez, obispo emérito de Mérida; Dr. Asdrúbal Pérez; la representante de la ONG MID, Judith Medina; el ex diputado José Vicente Sánchez Frank, exrector de la UNET; y Desireé Gonzalez Zerpa, del grupo radial Ecos del Torbes del estado Táchira.

El acto fue denominado “Acta de compromiso del candidato a gobernador (a) con el pueblo del Táchira y su expresión soberana en el proceso de elecciones primarias 2021” los tres aspirantes se comprometieron no solo participar y a respetar resultados sino también a que una vez sea candidato trabajar en pro del “del rescate de la democracia, la libertad y la reinstitucionalización del país, por el bienestar y progreso de los tachirenses”.

En uno de los puntos del documento firmado se destaca: «suscribo la presente acta de compromiso con el pueblo del Táchira, libre de toda coacción o apremio y me obligo en forma expresa, a acatar y respetar el resultado que anuncie oficialmente la Comisión Electoral de Primarias del estado Táchira, debidamente avalada por la Comisión de Garantes, como expresión soberana del pueblo tachirense en el proceso electoral de primarias… Igualmente en caso de no resultar ganador (a) en el citado proceso, me obligo en forma expresa a apoyar activamente al candidato (a) que resulte ganador (a).

Deja un comentario