Consejo de Pescadores Brisas de la COL «Gobierno se hace de la vista gorda con derrames en el lago de Maracaibo»

Los derrames de petróleo en el Lago de Maracaibo llegan a niveles insospechados, cada mañana, su costa amanece con extensas manchas que afectan la ecología y la actividad pesquera.

El Consejo de Pescadores Brisas de la Col expone la denuncias sobre el grave estado del lago por los derrames petroleros y en consecuencia, la afectación de sus labores de pesca como sustento y fuente de ingresos.

«El Consejo de Pescadores Brisas de la Col solicita la intervención del Gobierno Nacional por el derrame petrolero que está ocurriendo en todo el eje Col siendo los más afectados los municipios Valmore Rodríguez, Lagunillas y Tía Juana» declaró Nilfredo Romero dirigente del ente pesquero.

Romero asegura que la actividad de la pesca es imposible, además de afectar sus herramientas de trabajo, y hasta el momento ningún ente del estado se ha manifestado sobre un hecho público y notorio.

«Están destruyendo toda la vida del lago, ese extenso bioma pierde vigor, las especies existentes en el lago de Maracaibo mueren poco a poco, afectando a los pobladores del sector Ahorcado, parroquia Venezuela del municipio Lagunillas» dijo Rivero.

La zona de Ahorcado es el área donde aún pueden hacer vida los pescadores de Lagunillas, pero con los últimos derrames los pescadores están a la deriva.

Rivero expresó que sus herramientas para la pesca lucen inútiles. Redes y embarcaciones son afectadas.

Según Rivero, el Gerente de Ambiente de PDVSA conoce el caso al igual que la Gobernación del Zulia, diputados nacionales y regionales, Alcaldía de Lagunillas y concejales.

«Hasta el momento, todas las autoridades ignoran el caso, lo que sucede en el Lago de Maracaibo es un ecocidio. Hasta los momentos hay 7 municipios afectados , los del eje Col, el Bajo San Francisco, Santa Rosa, Mara, y La Cañada» dijo Rivero.

Además agregó que la fauna, un área enorme de manglares, que son los pulmones de nuestro lago está muriendo.

Deja un comentario