COL. Más de 3 mil mirandinos han sido vacunados contra el Covid-19

 

En los primeros 5 días del proceso de inmunización en el  municipio Miranda de la Costa Oriental del Lago más de 3 mil ciudadanos  han recibido su 1era dosis de la vacuna China Veracell, para garantizar la salud y el fortalecimiento inmunológico de los pacientes beneficiados que en su gran mayoría han sido personas de la tercera edad por su vulnerabilidad.

Dentro de la jornada se han inmunizado a 50 trabajadores de Corpoelec, Cuerpo de Bomberos,  Protección Civil entre otras .

El Dr.  Yuselis Céspedes, Director de Salud del municipio Miranda,  destacó que esta acción se continuará realizando, ya que la meta es que todos los habitantes de la entidad sean vacunados, pero para ello deben registrarse en el censo de la página http://www.patria.org.ve para que a través de un mensaje de texto reciban la confirmación de su solicitud.

Céspedes también manifestó que acudiendo a este llamado se corta la cadena de contagio y la muerte en el peor de los casos y las personas con discapacidad y que no puedan asistir por alguna patología serán vacunados en sus casas.

La vacuna no tiene ninguna contraindicación  y si la persona contagiada  salió de la cuarentena tiene hasta 15 días después para vacunarse, en otro caso si el paciente recibió plasma o estuvo en Cuidados Intensivos deben esperar alrededor de 90 días para recibir su 1era dosis. Acotó el Representante de Salud.

Un aspecto importante que debe resaltarse es el hecho de que a través de la gestión del Alcalde , Tiberio Bermúdez se hizo posible que se colocara un punto de vacunación en la terminal Lacustre de la jurisdicción mirandina para que sea más fácil el traslado de los favorecidos.

Deja un comentario