Barrio 26 de julio cumple 63 años de fundación en medio de graves problemas de servicios públicos 

Un 26 de julio de 1958 se funda el barrio 26 de julio, perteneciente a la parroquia San Benito de Cabimas, una comunidad que por años a través de la lucha social se mantuvo consolidado y que desde hace 12 años está afectado por la desidia oficial.

Ely Egurrola, dirigente vecinal del barrio 26 de julio, manifiesta con tristeza, que esta comunidad que se conformó en medio de luchas sociales de los propios vecinos que lograron ubicarlo como  un sector con eficientes servicios públicos, donde la salud era un privilegio, al contar con el ambulatorio,  uno de los más equipados  con todo lo necesario y   con personal médicos y asistencial las 24 horas del día , pero que hoy está en total abandono.

La desidia se puede observar en sus calles polvorientas y llenas de hueco, donde ya la capa de asfalto desapareció por completo; donde tampoco se cuenta con un  eficiente servicio de agua potable ni gas doméstico por tubería. Las amas de casas regresaron a cocinar en leña y carbón. Mientras que dependen de los camiones cisternas y botellones para el abastecimiento del agua .

 

En lo que se refiere a las aguas servidas el mejor ejemplo está a la vista de todos en la avenida 33, donde las aguas negras circulan libremente y los vecinos no pueden hacer sus necesidades en sus baños, porque todo está colapsado.

La inseguridad reinante en la zona obliga a la comunidad a resguardarse en sus hogares desde bien temprano en la tarde, por lo que urge la presencia policial en la zona.

El servicio de transporte también desapareció para el beneficio de los pobladores de esta comunidad, quienes aún guardan la esperanza que sus problemas se logren solucionar en el menor tiempo posible.

En el recuerdo de los vecinos quedaron las fiestas culturales, deportivas, recreativas y la celebración a los abuelos que coincidían con el aniversario del barrio.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario