200 dólares le dieron a familiares de soldados asesinados en Apure por la FARC

Familiares de varios de los militares asesinados por las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Apure manifestaron que solo les dieron una indemnización de 200 dólares.

“Estamos muy decepcionados, porque ellos dieron la vida por una patria que no los supo valorar ni a ellos ni a los otros que han muerto en esa frontera. La vida de ellos, los que murieron, no valió nada, ni para un homenaje digno ni para una indemnización decente”, dijo un familiar de las víctimas, quien habló bajo condición de anonimato por temor a represalias.

Según la periodista Sebastiana Barraez para INFOBAE, los familiares se declaran sorprendidos por la manera como fue manejado el caso de los militares asesinados por la batalla que la Fuerza Armada libró contra la guerrilla colombiana al mando de alias Arturo.

Es muy lamentable. Somos muchas familias las que estamos sufriendo la pérdida de un ser querido de esa forma. Quieren tapar el sol con un dedo y mantenernos engañados. ¿Sabe qué tristeza da? Además de todo lo ocurrido, es la mísera indemnización que dan, a algunos no fue más que 700 mil bolívares (unos 200 dólares)”, dijo.

“Ya pasaron tres meses desde que nuestros familiares fueron asesinados y no nos han cumplido nada de tantas cosas que prometieron. Estamos muy molestos, dolidos por lo que ocurrió y por el trato que recibimos.

A los familiares nos hicieron ir a Caracas para ser atendidos por el Ministro del Despacho de la Presidencia, prometiendo muchas cosas: casa, estudios, medicamentos, muchas cosas, considerando que nuestros hijos, esposos, suegros, hermanos o padres eran un apoyo económico para su familia. El Gobierno no ha cumplido nada”.

INFOBAE

Deja un comentario