Según Maduro: Están listas las bases para el proceso de negociación

En los próximos el tema de las negociaciones está en el tapete político como una posible salida al estancamiento político de Venezuela que afecta a todo el país.

Nicolás Maduro, afirmó  que aspira a que las negociaciones con la oposición empiecen el próximo agosto en México, país que no ha sido confirmado como sede de los diálogos, y señaló que espera la participación de varios gobiernos, entre ellos, «posiblemente», el de EEUU.

«Ya hemos pre hablado (de) una agenda compleja y nos hemos puesto de acuerdo en las bases (…) Aspiro que en el mes de agosto, temprano, poder instalar en México, con la ayuda del Gobierno de Noruega, y posiblemente la participación de gobiernos del mundo (…) entre ellos Estados Unidos», dijo Maduro en una entrevista con el canal multiestatal Telesur.

También señaló como uno de sus objetivos que la oposición renuncie «por escrito y de palabra viva» a la «violencia, al llamado al intervencionismo, a las guarimbas, al intento de magnicidio».

«Para que con ellos, allí, en una sola voz, exijamos el levantamiento de todas las sanciones y que se devuelva el oro de Venezuela que tiene secuestrado, las cuentas y las empresas», subrayó.

Sin embargo, dijo que, si no logran que se levanten las sanciones económicas y financieras impuestas por Estados Unidos, Venezuela tendrá que lograr producir «la propia felicidad» y debe adquirir la «capacidad para exportar a otros pueblos» sus productos.

Maduro apuntó que «las oposiciones» han decidido participar en las elecciones regionales y locales que se celebrarán en noviembre próximo y lo calificó como «una señal muy poderosa».

«La postulación a alcaldías, gobernaciones de todos sus líderes locales, regionales, de algunos líderes nacionales, es una señal muy poderosa de que lo estamos logrando», sostuvo.

Banca y Negocios

Deja un comentario