Realizaron la I Edición del Venezuela Art Fair en Nueva York

Con mucha satisfacción se realizó la I edición del Venezuela Art Fair en New York, Estados Unidos.

Durante tres días con una asistencia de casi 300 personas diarias, esta exitosa feria de arte reunió bajo el mismo techo a más de 70 artistas y más de 160 obras. Se transformó en una máquina que supera obstáculos y promueve el arte emergente y contemporáneo de una talentosa generación que se convirtió en diáspora.

Lo que comenzó con Alexandra Álvarez (Directora del Venezuela Art Fair) y Alex Siniscalchi “Ccstencil” (Productor del Venezuela Art Fair) con una simple idea para crear un punto de encuentro para artistas, fotógrafos, artesanos, creativos y creadores venezolanos, que uniera y promocionara las artes en todas sus expresiones, ahora cobro vida propia y poder.

Gracias a esta importante vitrina que se creó en particular, se logró vender el 40% de las obras en el lugar, abrir las puertas en otras galerías importantes como “Nile Rose Art Gallery” que cuenta con piezas originales de la envergadura de Armando Reverón, Manuel Maneses y de artistas internacionales como Dalí, Andy Warhol, entre otros; además, la posibilidad de trabajar con curadores de distintas disciplinas y llegar a un público habido de adquirir piezas únicas, el arte venezolano cala entre los expertos y amantes del buen gusto.

Vale destacar que como parte de este movimiento, el equipo del Venezuela Art Fair ya está coordinando exhibiciones de compra y venta de arte, no solo en New York, sino en Londres, Miami, Corea del Sur y Madrid – España.

También se logró concretar una alianza con la galería “Arte Original” quienes manejan una gama inmensa de artistas visuales latinoamericanos y tienen representación en Venezuela, EE.UU. y Corea del Sur.

Diáspora Venezuela

Deja un comentario