Profesor universitario pedía 350 dólares para no reprobar a un alumno

Algunos harían cualquier cosa para sacar dinero pero lo hecho por un profesor en Táchira sale de los límites de la ética.

Funcionarios pertenecientes al Comando Nacional Anti Extorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional, detuvieron a Gerard Nieto Quintero, profesor de la Universidad Católica del Táchira (Ucat), y Edinsson Vera, asistente, por presunta extorsión.

Se conoció, que el procedimiento se realizó luego de que los uniformados coordinaran la entrega vigilada de dinero pedido a un estudiante para pasarle la materia.

Según la minuta oficial, Nieto Quintero pidió 350 dólares a un estudiante para no reprobarle la materia. Actualmente en la Ucat están en proceso de reparación de materias; por lo que quienes estudian allí se encuentran en el proceso de saber si pasan o no sus asignaturas.

Vera, el otro detenido, era quien recibiría el dinero producto de la extorsión a los alumnos. Nieto Quintero era profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica del Táchira.

Ante esta situación, el Consejo Universitario de la Ucat emitió un comunicado para la comunidad estudiantil y personal en general, en rechazo a lo ocurrido y explicando que ante las denuncias, las declaraciones ante el Ministerio Público y el testimonio de las víctimas, prescindieron del trabajo del profesor.

Deja un comentario