Médico Julio Castro asegura que personas que recibieron vacuna rusa Sputnik V tienen 90 días para segunda dosis

El médico infectólogo Julio Castro realizó un live en su cuenta de Instagram para responder dudas sobre el proceso de inmunización en Venezuela y otras interrogantes que le hacen llegar ciudadanos.

Un tema en el que quiso ser muy claro es en aquellas personas que recibieron la primera dosis de Sputnik V y no han sido vacunados con la segunda, luego de los 21 días que establecieron las autoridades en un primer momento.

Dijo “bájenle dos”, ya que mucha gente se encuentra preocupada y angustiada de que “perdieron la vacuna”, algo que descartó por completo el especialista.

“Las vacunas no se vencen, no es como la cédula, el carnet de circulación y la licencia, los anticuerpos duran un tiempo que aún no están claros, pero eso no quiere decir que después de 21 días a usted se le va a vencer la vacuna”, indicó Castro en el video.

Sí fue enfático en que se debe cumplir el esquema de vacunación con las dos dosis, pero que si al día siguiente de que se cumplan los 21 días no recibe la segunda dosis no pierde la vacuna.

Aseguró que existen 90 días en los que los anticuerpos estarán presentes y es el plazo máximo que hay para recibir la segunda dosis, en este caso de la Sputnik, que en Venezuela no ha llegado el cargamento y muchas personas están a la espera de recibirlas.

También dijo que en caso de que se la apliquen antes de los 21 días no genera ningún problema

Deja un comentario