Ender Inciarte colocado en designación por los Bravos

Pese a ser uno de los jardineros más seguros en las grandes ligas, los Bravos decidieron poner en designación al zuliano Ender Inciarte, ganador de un guante de oro.

 

Los Bravos de Atlanta sacaron al venezolano Ender Inciarte del roster de 40, este sábado, y lo designaron para asignación, allanando el camino para su posible salida definitiva de la organización.

Inciarte estaba en la lista de lesionados, pero al ser reactivado, de inmediato fue removido y pasado a un limbo que puede durar como máximo siete días.

Los Bravos tienen que decidir en ese lapso qué hacer con el tres veces ganador del Guante de Oro, que está en su sexta temporada con Atlanta y la octava en total en la MLB.

El toletero zurdo tiene promedios de .215/.276/.316 en 2021, y su average más alto en las últimas tres campañas ha sido de .246 en 2019.

La defensa de Inciarte sigue siendo sólida, pero en los pasados dos años no ha podido ponerse en circulación a una rata que al menos supere los .300 en OBP.

 

Si despiden a Inciarte, los Bravos deberán pagar algo más de dos meses de su salario de 8 millones de dólares, alrededor de 3 millones, y si lo despiden tendrán que pagárselo íntegramente, aunque firme con otra divisa.

Deja un comentario