Hoy se rememora el natalicio de El Libertador

Simón Bolívar (1783 – 1830) es conocido por ser uno de los líderes políticos y militares más destacados en la historia de América del Sur.

Bolívar, nacido en Caracas, Venezuela, jugó un papel instrumental en la independencia de los países actuales de Venezuela, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Panamá.

Es reconocido por ser uno de los líderes políticos y militares más destacados en la historia de América, llegó a liderar los procesos independentistas de Venezuela, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Panamá.

Inspiró otros procesos revolucionarios en el continente. Llego a ocupar grandes cargos importantes en su carrera política, incluido el de Presidente de la Gran Colombia, de 1819 a 1830 el nuevo país,

En los congresos de Angostura y Cúcuta en 1819, se fundó lo que se conoce como la “Gran Colombia”, una nueva república que ocupaba territorios que actualmente son Colombia, Venezuela y Ecuador.

Ayudó en el establecimiento de la Tercera República de Venezuela y luego dirigió uno de los ataques más audaces en la historia militar para asegurar la liberación de la Nueva Granada, un momento crucial en las guerras de independencia de América del Sur.

Bolívar ocupó varios cargos importantes en su carrera política, incluido el de Presidente de Gran Colombia de 1819 a 1830. Estos son los principales logros y logros de Simón Bolívar, famoso como El Libertador.

Simón Bolívar luchó más de 100 batallas contra el Imperio español en América del Sur. Montó más de 70,000 millas a caballo.

Sus campañas militares cubrieron dos veces el territorio de Alejandro Magno.

Deja un comentario