Ha recorrido más de 200 ciudades. Un mochilero venezolano que enseña astronomía en sus viajes

Bryant González Vásquez, es un astrónomo aficionado venezolano, quien lleva más de tres años recorriendo América Latina como mochilero.

Pero además, va enseñando lo que aprendió sobre astronomía mientras pisa distintos países.

En tres años y medio Bryant lleva recorridos con su mochila ocho países y más de 200 ciudades. Sus pies estuvieron en Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay. Tiene su propio proyecto personal y lo denominó «Mochileros Astronómicos», que puede verse en Internet.

“Viajo mediante el ofrecimiento de mis actividades y conocimientos a las comunidades e instituciones a cambio de hospedaje y alimentación. Lo hago con actividades a la gorra o por precios negociables”, dijo el venezolano.

Tiene 31 años pero su pasión cósmica empezó cuando tenía 10, en su Venezuela natal: “Un día encontré un libro de astronomía que llamó mi atención y despertó mi curiosidad hacia las cosas del universo, desde entonces se convirtió en un hobby y a medida que crecí fui especializándome de forma autodidacta”.

“Esto me llevó a trabajar en el Planetario de Caracas, mi ciudad, y después de tanta experiencia, y también por la difícil situación de Venezuela, decidí visitar todos los planetarios del continente mientras enseñaba astronomía. Así nació este proyecto”.

La Capital

Deja un comentario