El larense Jackson Barreto, de cantar en las calles a estar en La Voz Kids Colombia

«La Voz Kids Colombia» inició nueva temporada, en ésta ocasión, un niño larense, de 11 años, será el centro de atención de millones de venezolanos por ser un caso más de lo difícil que es la migración pero también con agradables sorpresas.

Es un niño que migró con su padre a Colombia desde el estado Lara, ha sido muy duro para ellos, y el Jackson tuvo que cantar en la calle y pidiendo para poder sostenerse en la vida.

En Barquisimeto, le recuerdan en el Mercado Mayorista, donde todos los días cantaba a los arrendatarios de este lugar, quienes le daban paquetes de harina, granos, azúcar y otros alimentos para llevar comida a su casa, un rancho de zinc prestado, porque el propio había sido desvalijado por delincuentes que se llevaron todo.

En el segundo episodio de la nueva entrega de ‘La Voz Kids’ Jackson, un venezolano que va por los once años de edad, impactó con su testimonio de vida, pues siendo tan pequeño tuvo que enfrentar las calles en un momento, aunque para su fortuna se cruzó en su camino una mujer que se convirtió en su madrina para ayudarlo: Esther Molina.

Interrogada por Laura Acuña – una de las presentadoras del reality – Esther Molina comentó que conoció a Jackson cuando el niño le pidió que le permitiera cantar en su local de celulares. Enseguida la mujer se encantó de su talento vocal. El niño – que se la pasaba en compañía de su progenitor – empezó a acudir al lugar diariamente.

Con el tiempo Molina se dio cuenta que el niño no sabía leer. “Yo le digo: – papi, yo te voy a ayudar a ser una persona completa – con el permiso del papá le pago una docente, el niño empieza a aprender a leer. Sin embargo, yo miraba al niño en la calle y dije: – Prefiero que esté en Bienestar (Familiar)”.

Posteriormente, explicó que en dicha institución se dieron cuenta de la conexión que había entre ambos. “Me dicen: – el niño está muy encariñado contigo – y yo les dije: – Sí claro, a pesar de que no viva conmigo es parte de mi familia y lo quiero como mi hijo, pero la única forma de quedarme con él es que ustedes me den un documento para no tener ningún problema – y dicen: – Vamos a hacer una reunión con el defensor – así fue”.

Con su madrina, Jackson manifiesta sentirse muy agradecido. “Cuando estaba en la calle (…) me acostaba a la una de la noche. Ahora me acuesto a las nueve gracias a esa persona que tengo al lado”.

“Yo antes vivía en la calle. Cómo son las cosas, entre mi mente decía: – Algún día tengo que ir a ‘La Voz Kids’ – y es donde me encuentro”, expresó Jackson después de ver que Natalia Jiménez y Andrés Cepeda lo querían en sus respectivos grupos.

2 comentarios

Deja un comentario