Cuerpo de Bomberos de Cabimas arriba a sus 63 años de fundación al servicio de las comunidades

Hoy 24 de julio el Cuerpo de Bomberos de Cabimas “Tcnel. Ibrahim Ferrer”, arriba a sus 63 años de fundación, una institución que a lo largo de su trayectoria ha estado de la mano con las comunidades.

La programación aniversario se inició  este 23 de julio con un acto central  encabezado por el alcalde de Cabimas, Pedro Duarte, parte del tren ejecutivo municipal, miembros del Cuerpo de Bomberos e invitados especiales. Donde una vez más se resaltó la labor loable que hacen estos hombres y mujeres de Azul, en la atención hacia las comunidades con respuestas oportuna, con un servicio de calidad y con personal calificado.

Alexandro Galattioto, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabimas,  indicó que en estos tiempos de pandemia la labor de los bomberos  ha estado siempre de manifiesto no solamente en el traslado de pacientes con Covid-19, sino en toda esa gran jornada de desinfección en cada espacio público y donde sea solicitado por el pueblo., que solamente en este año alcanzó las 58 mil las realizada.

 

También se celebró un acto religioso de acción de gracias, por este nuevo aniversario, por mantener sanos y vivos a cado uno de sus miembros y por darle sabiduría, fuerza y voluntad para seguir adelante en el desempeño de esta labor como es la de los bomberos.

Igualmente durante la actividad se llevó a cabo el acto de ascenso post mortem del Capitán Denny José Peña al grado de Mayor, este fue un hombre que por espacio de 15 años dedicó su vida a esta institución y dejó un legado en lo que es la atención inmediata.

Durante la actividad celebrada en sede del Cuartel de overos se develó un mural alusivo a lo que es el servicio de Atención Inmediata y con la placa en honor al Capitán Denny Peña,  quien estuvo al frente del mismo.

Galatiotto destacó, que también en días previos al aniversario se realizó un acto con los niños donde los hijos de los efectivos bomberiles disfrutaron de esta actividad, además de una tarde de cine en familia.

Para hoy 24 de julio se celebra el día de la fundación con un compartir con los familiares de cada uno de los efectivos bomberiles, como cierre de las actividades aniversario, resaltó Galatiotto.

 

 

 

 

Deja un comentario