Cobravacunas. Arremeten contra panadería ubicada a escasos metros de Poliurdaneta en  La Cañada

La serena mañana de este viernes 23 de julio cambió de escenario en pocos minutos, luego que un sujeto armado  que ingresó a una panadería donde dejó una nota amenazante, al salir de lugar tiroteó  la fachada de vidrio del establecimiento comercial.

Este hecho se registró pasadas las 8.00 de la mañana en la panadería Virgen del Carmen,  situada en el municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia, justo antes de llegar al comando del Cuerpo de Policía Municipal de La Cañada de Urdaneta (Poliurdaneta).

La acción delictiva quedó grabada en las  cámaras de seguridad , en la cual se observa cuando un sujeto armado, abre la puerta de una panadería, lanza un tapabocas dentro del cual iba una nota amenazante, tal vez con un número de teléfono contacto,

No se reportaron lesionados en el hecho, pero se observa como de manera “serena” el individuo ataca el establecimiento comercial a plena luz del día y cerca de la policía.

Esta tipo de acciones se han convertido en algo repetitivo en varios municipios de la entidad zuliana,  y forma parte del modo operandi  de las bandas de extorsionadores  con el fin de obligar a los comerciantes a someterse a las cuotas que ellos exigen para “protección” de sus vidas y su negocio.

El gobierno regional ha señalado en varias oportunidades las acciones emprendidas para acabar con este tipo de bandas que causan el miedo y terror entre la población, sin embargo los casos de  amedrentamiento de esta naturaleza sigue su marcha con normalidad.

El material de video está en manos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) quienes ya iniciaron la investigación referente al caso.

 

Noticia Al Minuto

 

 

Deja un comentario