Un muerto y un detenido presuntos involucrados al ataque de la sede del CICPC-Maracaibo

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Delegación Municipal Maracaibo, informó que resultó abatido en enfrentamiento uno de los presuntos autores del ataque a la sede policial.

El occiso fue identificado como Williams Francisco Guillén Medina de 45 años quien enfrentó a una comisión del CICPC.

En la minuta informativa, el CICPC detalla que, luego de realizar análisis telemáticos y labores de investigación de campo relacionada con la citada averiguación del ataque a la sede policíaca ocurrido el día 03 de junio de 2021, una comisión logró la ubicación y localización de uno de los presuntos implicados con grado de responsabilidad directa en el hecho y éste, al verse abordado por los uniformados, respondió a tiros contra la comisión.

El hecho tuvo lugar en el sector Gallinero, calle 95 B, carretera vía Los Bucares, casa sin nomenclatura, (S/N) diagonal al preescolar Mundo Infantil, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al noroeste de Maracaibo, el día jueves 22 de del mes y año en curso a las 8:22 minutos de la noche.

Medina Guillén, de 45 años resultó malherido siendo trasladado por la comisión hasta la sede del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) La Chamarreta donde a los minutos de su ingreso expira.

Trascendió además que por este mismo hecho, un ciudadano perteneciente al Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) fue detenido tras confirmarse su vinculación con el ataque y con la banda delictiva que lo ejecutó.

El presunto implicado detenido responde al nombre de Enmanuel de Jesús Puerta Avendaño, 19 años.

Este ciudadano en mención es uno de los autores intelectuales del caso donde le realizan ataque a la sede de la Delegación en Maracaibo, utilizando armas largas y artefacto explosivo, de igual manera, se deja constancias que el mismo recibe órdenes de un sujeto de nombre José Leonardo, mediante el número internacional +5732091024XX, quién es lugarteniente de la banda delictiva del G.E.D.O de Karington Soto, es de hacer mención que el detenido también funge como investigado en varios expedientes iniciados por el CICPC.

La aprehensión se dio lugar en el Barrio Comunidad Brisas de la Vanega, calle 99U-5, pquia Francisco Eugenio Bustamante, mcpio Maracaibo, edo Zulia

Deja un comentario