Según gobierno: Avión de Estados Unidos violó espacio aéreo venezolano

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana denunció que un avión tipo C-17 de transporte militar pesado perteneciente a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de Norteamérica invadió espacio aéreo venezolano.

Según en un informe de la Fuerza Armada Nacional, el incidente ocurrió este jueves 22 de julio desde las 20:47 hrs. hasta las 20:50 hrs. (lapso de 3 minutos), sobre la zona más occidental de la Sierra de Perijá, estado Zulia.

A través de un comunicado, la FANB advirtió que «esta flagrante provocación ocurre en el marco de los ejercicios militares combinados desarrollados por la Fuerza Aérea y el Ejército colombianos en los Departamentos de Antioquia y Cundinamarca respectivamente, en los cuales también hay presencia de aviones americanos caza F-16 y RC135 de exploración estratégica».

«Tenemos conocimiento que como parte de los precitados ejercicios se están ejecutando tareas de reconocimiento hacia el espacio geográfico venezolano, razón por la cual no descartamos otras posibles acciones hostiles atentatorias contra nuestra soberanía e integridad territorial».

Deja un comentario