Inauguran los Juegos Olímpicos y se ondea nuestro tricolor con esperanzas

La ganadora de cuatro Grand Slam, la tenista Naomi Osaka, encendió finalmente el pebetero olímpico. Y así, dar inicio oficial a los Juegos Olímpicos en Tokio. 

La reunión deportiva se produce pese al escepticismo de los ciudadanos japoneses, ante un evento que congrega a 11.274 atletas, 5.392 mujeres y 5.882 hombres, en representación de más de 200 países.

La delegación nacional hizo oficial su paso por la ceremonia de inauguración de los juegos olímpicos Tokio 2020. El tricolor criollo fue llevado de la mano de Antonio Díaz y Karen León que fueron seguidos por parte de los clasificados a los JJOO.

Yulimar Rojas no pudo estar en la inauguración, era la designada para ondear la bandera con Antonio Díaz. En su Twitter explicó que aguardaba el vuelo para ir a Tokio en España, se creen que fueron problemas de logística.

La delegación venezolana de 43 atletas, es la más pequeña desde hace 20 años. En donde además, participará un venezolano en el equipo de refugiados del mundo.

Respaldando a los abanderados de la delegación venezolana se pudieron ver muchas caras conocidas, entre ellos la de Rubén Limardo y Daniel Dhers que no se quisieron perder la inauguración de este juego.

El karateka Antonio Díaz y la judoca Karen León fueron los abanderados de la delegación criolla encargados de ondear el tricolor patrio en el Estadio Olímpico de Tokio.

Antes de la ceremonia de inauguración Díaz expresó: “Es un orgullo llevar el tricolor nacional y darle una alegría muy grande a Venezuela”.

Deja un comentario