El Centro Ambulatorio Monseñor Olegario Villalobos (FAIN) arriba a sus 32 años de labor médica y social en Cabimas

Hoy 23 de julio  el Centro Ambulatorio Monseñor Olegario Villalobos arriba a sus 32 años de labor médica y social en Cabimas, institución adscrita a la Diócesis de la COL, a la Fundación de Ayuda Integral al Niño (FAIN) y a Caritas de Venezuela.

Este centro de salud anclado en la carretera H , parroquia Ambrosio de Cabimas, nació de la mano de Monseñor Raúl Sandoval (+) precisamente para atender  a los niños con problemas psicomotores y traumatología.

 

En la actualidad cuenta con 16 especialidades médicas para niños y adultos en el área de Pediatría, Traumatología y Ortopedia, Cardiología, Fisiatría, Medicina Interna , Dermatología, Odontología, Ginecología, Psicología, Nefrología, Cirugía General, Medicina Familiar, Foniatría, Terapia del Lenguaje, Psicopedagogía, Gastroenterología, todas las consultas con precios solidario, en horario de lunes a viernes desde las 7 de la mañana.

Anita Balbás, coordinadora Médica de la institución resaltó, que a lo largo de estos 32 años han sido muchas las personas beneficiadas con la atención médica integral y social desempeñada por  el equipo de profesionales en cada una de las ramas de la medicina, quienes de manera ética y con un gran sentido en lo social y humano brindan toda la ayuda  al paciente.

Anita Balbás, coordinadora Médica. Digifoto/Miriam Zambrano 

Necesidades

Balbás con motivo de este nuevo aniversario quiere hacerle un llamado a los entes gubernamentales, empresa privada  y comunidad en general , ya que la institución atraviesa por algunas necesidades que requieren ser solventadas  para mantenerse en óptimo funcionamiento,  entre las que destacan la pintura de su área exterior, aire acondicionado en el servicio de fisioterapia, reforzar ventanas y  techado para una mayor seguridad, ya que han sido víctimas de la delincuencia y no cuentan con personal de  vigilancia.

También se requiere de la recolección oportuna de los desechos sólidos y de los escombros que tienen meses dentro de la sede, para poder seguir prestando servicio médico de calidad y continuar con esta labor de más de tres décadas en beneficios de los habitantes de Cabimas y de otros municipios de la COL, dijo Anita Balbás.

Recolección de los escombros y otros desechos sólidos, forman parte de las peticiones que realiza la institución . Digifoto/Miriam Zambrano 

Programación Aniversario

9:00am. Misa de Acción de Gracias

11:00 am: Olla Solidaria para los niños y adultos mayores de los sectores aledaños a la institución ( Las 40, Tierra Negra, Barrio Obrero , Guabina)

 

Deja un comentario