Colombia. Podrán vacunarse venezolanos irregulares que accedan al censo del Estatuto Temporal de Protección

Migración Colombia informó que los migrantes venezolanos irregulares, una vez accedan a la encuesta socio económica del Estatuto Temporal de Protección, podrán acceder al Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19.

Son varios temas para tener en cuenta para el proceso de vacunación contra el Covid-19 para ciudadanos extranjeros, según el director de Migración Colombia Juan Francisco Espinosa.

Explicó que los ciudadanos extranjeros regulares, sin distingo de nacionalidad, han ido accediendo a la vacunación, ya que el Plan Nacional no contempla nacionalidad. Ahora bien, tratándose de migrantes irregulares, dijo que gracias a la implementación del ETP podrán recibir el biológico.

“La mejor forma de ubicar a los migrantes venezolanos irregulares es a partir del Estatuto, en donde ya con la encuesta y con este proceso de primera fase sabemos quiénes son, dónde están y cuál es su condición médica para determinar su fase aplicable», sostuvo Espinosa.

Y agregó: “Y con esta información, poco a poco, con la disponibilidad de vacunas se va generando ese proceso de vacunación».

Finalmente, Espinosa explicó que aquellos migrantes venezolanos que quieran acceder al Estatuto podrán hacerlo a través de la página de Migración Colombia, y seguir los pasos, como ingresar al Registro Único de Migrantes y contestar la encuesta socio económica.

Según registros de la autoridad migratoria, en el país se encuentran 1.742.927 venezolanos, de los cuales el 54% están en condición irregular.

Radio Nacional de Colombia

Deja un comentario