Ministro de Defensa de Colombia: Atentado contra Duque se planeó desde Venezuela

El ministro de Defensa de Colombia aseguró que el atentando contra el presidente Iván Duque fueron planeados desde Venezuela.

Diego Molano, titular del Ministerio de Defensa, aseguró este jueves —en rueda de prensa— que los atentados que se ejecutaron en Cúcuta contra una brigada militar y al helicóptero del presidente Iván Duque, a finales de junio, «fueron planeados desde Venezuela».

Según el titular de Defensa, fue «desde Venezuela» que se ordenó el ataque contra la aeronave en la que se desplazaba el mandatario colombiano, el pasado 25 de junio, cuando se acercaba al aeropuerto de Cúcuta, en el Norte de Santander.

«Atentados contra el presidente y la Brigada 30 del Ejército fueron planeados desde Venezuela. Hoy anunciamos 10 capturas. Una reflexión a la comunidad internacional: el régimen Maduro sigue albergando terroristas desde donde se planean ataques contra nuestra institucionalidad», dijo Molano.

De esas diez personas del frente 33 de las disidencias de las Farc capturadas, todas participaron en el ataque a la Brigada 30 y tres en los dos atentados.

«Que esta organización criminal tenga claro que jamás podrá desestabilizar a la Fuerza Pública o afectar la institucionalidad» dijo a los medios.

Deja un comentario