Manuel Rosales en Lagunillas: La parroquia Alonso de Ojeda está en el olvido y marginada

Manuel Rosales estuvo de visita en el municipio Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago, en su movimiento de alentar al electorado y así, una posible participación en los próximos comicios electorales.

Aunque aún los partidos políticos que respaldan a Juan Guaidó no han tomado alguna decisión concreta, Manuel Rosales viene recorriendo el estado Zulia.

El día de hoy, jueves 22 de julio, Rosales caminó por los sectores Paraíso, San Benito, Jesús Salazar, entre otros de la parroquia Alonso de Ojeda en el municipio Lagunillas.

Al respecto, Rosales publicó en sus redes «nuestro pueblo es víctima de quienes decidieron acabar el Zulia. La parroquia Alonso de Ojeda del municipio Lagunillas se encuentra en el olvido, marginada. Por ello seguimos en la calle escuchando a la gente y construyendo alternativas para impulsar el cambio desde las regiones», apuntó.

Señaló que «la responsabilidad y negligencia del régimen y los destructores del Zulia es intransferible, no hay manera de ocultar actos como la expropiación aún vigente de muelles y más de 70 contratistas privadas que eran una fuente de desarollo, empleó y producción».

Detalló «hoy vemos con dolor la sedimentación de los atracaderos, lanchas, barcazas, gabarras y otros equipos oxidados y hundidos en esos muelles. La gente está abrumada, cansada de ofensas y violencia. El régimen fracasó en todas las instancias, causaron daños irreparables en municipios pujantes como Lagunillas».

Por ello es fundamental para la reconstrucción de Venezuela y el Zulia, retomar el modelo de descentralización que en su momento cambió el destino de Venezuela, asi como la reivindicación del sector privado e industrial. No hay desarrollo, ni empleo digno sin la participación y fortalecimiento del sector privado».

Agregó que la Costa Oriental no escapa al caos en el suministro de agua potable. «Aún teniendo las represas Burro Negro y Machango, la distribución del agua desde la estación de bombeo COPAIBA,  está igualita, sin cambio, sin modernidad, sin monitoreo, y la gente sufriendo por un servicio paupérrimo».

Agregó que «la seguridad en el Zulia es otra calamidad debido al abandono y falta de inversión en equipos y tecnologías que impulsen de manera eficaz las labores policiales.

Algunas agrupaciones políticas estuvieron presentes en el evento, entre ellas, COPEI y UNT; dirigentes de otros municipios acompañaron a Rosales, y varias centenas de ciudadanos de las comunidades recorridas le acompañaron en la caminata.

 

Deja un comentario