Alimentos que ayudan a mejorar la memoria

Hoy es día mundial del cerebro, por lo tanto, es importante señalar una dieta que permita mejores condiciones, comenzando por una buena nutrición.

El cerebro, es el órgano señalado como tener el control de las acciones así como las reacciones del cuerpo humano, es parte del sistema nervioso central y su funcionamiento permite el cumplimiento de todas las actividades cognitivas y reactivas del organismo.

Además, funciona como centro de almacenamiento de las experiencias y conocimiento retiene la información y recuperarla voluntariamente. Es decir, esta capacidad es la que nos permite recordar hechos, ideas, sensaciones, relaciones entre conceptos y todo tipo de estímulos que ocurrieron en el pasado.

Algunos alimentos contribuyen a mejorar la memoria, y te mencionamos algunos de ellos, seg´n referencia de la página de Ensure Abbott: 

1. Frutos secos: Estos son ricos en Omega 3, magnesio, fósforo, vitaminas del grupo B y vitamina E; ayudando a mantener un buen flujo sanguíneo en el cerebro.

2. Vegetales verdes:  Las verduras como el brócoli y las espinacas contienen vitaminas A y B, además, son ricos en antioxidantes, los cuales tienen propiedades neuroprotectoras, ayudando al buen funcionamiento del cerebro. Se recomienda prepararlas al vapor para que no pierdan sus propiedades.

3. Frutas: Estas contienen vitamina C, minerales, antioxidantes y ácido fólico que contribuyen a mejorar las funciones cognitivas y, por ende, a mantener la memoria sana.

4. Pescado: Este contiene fósforo lo que favorece las membranas de las neuronas. También, es fuente de Omega 3, que ayuda a proteger y a evitar el deterioro cognitivo.

5. Alimentos integrales: Ricos en vitamina B6 y ácido fólico, contribuyen a mantener en forma el cerebro, mejorando la concentración y ayudando a combatir el estrés.

Si incorporas estos alimentos a tu dieta diaria verás grandes resultados en el funcionamiento de tu cerebro, también es clave que los complementes y mantengas activo tu cuerpo, existen actividades de todo tipo que podrán ayudarte a fortalecer diferentes partes de cuerpo o combinar un trabajo mental mientras estás en movimiento.

Deja un comentario