10% de los zulianos han sido vacunados y el producto biológico está asegurado

Desde la sede de BanZulia se informó que  se logró el primer 10% de la meta total de las personas a vacunar en el estado Zulia según lo explicado por Darío Portillo, director regional de Epidemiología de la secretaría de Salud.

Portillo destacó, que para este jueves 22 de julio ya el estado Zulia pasó la barrera de los 300 mil vacunados con los 17 mil que se inocularon el día de ayer de una meta de casi tres millones de zulianos, es decir, un 70 por ciento de la población que está asistiendo a un total de 23 puntos de vacunación distribuidos en toda la entidad federal, esperando llegar los 30.

“Este 10 por ciento se va a ver exponencialmente incrementado día a día, porque ya no demoramos tanto tiempo ya que contamos con el producto biológico”, dijo el epidemiólogo en un contacto al programa Omar a las 7 que conduce el gobernador Omar Prieto.

Portillo explicó, que el Estado venezolano creó un “plan escalonado por fases” que inició con la vacunación del personal de salud y que cuando se contó con el número de dosis adecuadas se empezó a “implementar la intensificación y cobertura exponencial”.

Estima que en los próximos días se alcance el medio millón de vacunados y luego el millón, ya que el proceso es “más rápido”, además, asegura que el producto biológico está garantizado.

El galeno hizo un llamado a la población a mantener la calma y esperar el mensaje de texto que les notifica el día que le toca la vacunación, “no queremos el desorden en los puntos. El producto biológico está garantizado”, reiteró.

 

Deja un comentario