Terminal de Cabimas activó nuevas unidades para rutas interurbanas

De acuerdo con lo informado por Wendy Flores, directora de la Empresa Socialista de Terminales Y Estacionamientos de Cabimas (ESOTECA), en la localidad fueron activadas a partir de esta semana nuevas unidades con el fin de optimizar las rutas interurbanas.

En este sentido, las nuevas unidades son buses expresos que cuentan con asientos cómodos, aire acondicionado, servicio de wifi, entrega de refrigerios y están a disposición de las rutas a Caracas, Valencia y Maracay durante las semanas de cuarentena flexible.

Estas empresas que se unen con sus nuevas unidades a los servicios que presta el Terminal de Cabimas son Siervos de Dios, Chinitas 21, Nueva Generación mientras también se mantienen los Expresos del Chama y Expresos Maracaibo.

Costo del pasaje urbano

«Estamos esperando una invitación por parte de la Cámara Municipal de Cabimas para reunirnos con todo el gremio de transporte para discutir las tarifas y el tema del combustible para beneficiar a los transportistas y brindar un mejor servicios a los usuarios», expresó Wendy Flores.

Por los problemas del combustible, actualmente solo trabajan en las diferentes rutas urbanas de Cabimas unidades masivas que trabajan con gasoil o gas, lo que deja en el pasado el uso de los carritos por puestos.

Además, la directora de Esoteca indicó que de las 12 rutas urbanas que originalmente existían en el municipio, hoy en día sólo se mantienen activas seis rutas: Avenida 32, Corito, Punta Gorda, La Rosa, Ambrosio y H y Cabillas.

Por los momentos, las unidades activas se encuentran cobrando el pasaje a 500 mil bolívares, según lo informado por los usuarios, quienes a su vez resaltaron que en ocasiones reciben malos tratos por parte de los choferes o los colectores.

En este sentido, Wendy Flores invita a la ciudadanía a que reporten y denuncien ante la Oficina de Atención al Soberano del Terminal de Cabimas cualquier falta de respeto, cobro excesivo de pasajes o incumplimiento de la bioseguridad contra el Covid-19.

«Solo deben presentar los datos de la unidad a la cual van a denunciar como la placa vehicular, la ruta en la que prestan servicios y nosotros determinaremos las respectivas sanciones a aplicar», resaltó Flores.

Deja un comentario