NBA. Milwaukee Bucks consigue el título después de 50 años

Los Milwaukee Bucks consiguieron un nuevo título desde 1971. Sin embargo, los Suns no fueron un rival fácil, pero Giannis Antetokounmpo fue un gigante en la serie final.

Después de 50 años, los Bucks logran un nuevo título para Milwaukee, consagrando un proceso de reconstrucción de un equipo bastante homogéneo.

El equipo de Milwaukee superó la desventaja de tener la serie 2 a 0, y los Suns no pudieron capitalizar los siguientes partidos al perder cuatro en fila.

Hoy Giannis Antetokounmpo anotó 50 puntos y obtuvo 13 rebotes, y se constituyó en el poder griego en esencia al lado de su hermano.

Chris Paul no pudo conseguir su nuevo título, la primera final que disputaba en su carrera, y pese a su gran esfuerzo no pudo liderar al equipo hacia el título.

Declarado como MVP de la final, Giannis Antetokounmpo es el segundo jugador en toda la historia de la NBA que anota 50 o más puntos en un partido en el que se decide el anillo. El primero fue Bob Pettit en 1958 (anotó 50 puntos con St. Louis Hawks ante los Celtics en el sexto y definitivo partido de las finales.

Fue un torneo liderado Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton, Jrue Holiday, quienes fueron los mayores artífices del regreso de los Bucks, que tras estar abajo 2-0 en las Finales, remontaron para dejarlas 4-2 a su favor.

Deja un comentario