Había varios venezolanos. Rescatan a migrantes secuestrados en Pozo Almonte-Chile

Un grupo de 31 migrantes, entre ellos, varios venezolanos, estaban secuestrados en Pozo Almonte, Chile, al parecer eran retenidos contra su voluntad luego de ingresar de forma ilegal a la nación austral.

El procedimiento comenzó en la comuna de Providencia y culminó en el norte del país. Todo se inició cuando una mujer de nacionalidad venezolana acudió a la 19° comisaría de Carabineros para denunciar que su hijo de 17 años estaba siendo retenido por un grupo de sujetos dedicado al traspaso de migrantes por pasos ilegales.

Señaló que se vio obligada a acudir a estos individuos debido a que tanto el consulado chileno en Venezuela como la embajada venezolana en Chile no los atendían debido al cierre de fronteras.

Entre los detenidos, figura un venezolano, quien fue indicado como el dueño de la vivienda; mientras que otra mujer también venezolana, fue apuntada como la responsable de hacer los traspasos en la frontera. Ambos fueron detenidos y formalizados por el delito de secuestro y tráfico de migrantes.

De acuerdo con el relato de un familiar de 10 personas que fueron aparentemente secuestradas, “en un principio pidieron $100 mil pesos por persona, y el grupo familiar de nosotros eran 10 y se le depositó ese dinero. Pasando de Perú a Bolivia, de ahí los secuestraron y los llevaron por cualquier camino que no sabemos, ellos tienen mucho miedo de decir e informar lo que sucedió por temor que les hagan daño”.

“Ingresaron a Chile, entraron a Pozo Almonte y los tenían ahí en ese sitio”, añadió el testigo, quien enfatizó que “no les permitían nada”.

Deja un comentario