Se incrementan los casos. Confirmados 19 niños con síndrome de Kawasaki en el estado Bolívar

19 casos de niños con síndrome de Kawasaki se han detectado en el estado Bolívar durante las últimas semanas,  confirmó el doctor Franklin Franchi, autoridad Única de Salud  en la entidad.

La enfermedad de Kawasaki causa hinchazón (inflamación) en las paredes de las arterias medianas de todo el cuerpo. Afecta principalmente a los niños. La inflamación tiende a afectar las arterias coronarias, que suministran sangre al músculo cardíaco.

Esta enfermedad algunas veces se denomina síndrome de los ganglios linfáticos mucocutáneos porque también afecta los ganglios que se hinchan durante una infección (ganglios linfáticos), la piel y las membranas mucosas dentro de la boca, la nariz y la garganta.

Los signos de la enfermedad de Kawasaki, como fiebre alta y descamación de la piel, pueden ser atemorizantes. La buena noticia es que la enfermedad de Kawasaki suele ser tratable y la mayoría de los niños se recuperan de ella sin problemas graves.

Al sur de Venezuela, específicamente en el estado Bolívar, “tenemos niños con el síndrome de Kawasaki, y gracias a la labor del gobierno regional hemos podido adquirir las inmunoglobulinas y salvado a esos niños”, aseguró Franchi.

Hay un incremento de casos de la enfermedad en la región, pues el pasado 30 de junio el gobernador de la entidad Justo Noguera, anunció en sus redes sociales, que solo seis infantes la padecían, sin embargo hasta ahora llegan a 19 casos, reseñó últimas Noticias.

Franchi hizo un llamado de alerta a madres, padres, representantes o responsables, a no exponer a los niños a un contagio por coronavirus, debido a que la enfermedad de Kawasaki es una complicación que está asociada al virus.

“Lo mejor es que los niños no enfermen, porque siempre alguna secuela va a quedar y es preferible que ellos estén sanos, si no tenemos la inmunoglobulina, ese niño puede fallecer”, concluyó.

 

Deja un comentario