Perú. Detienen a varios venezolanos por asesinato y trata de blancas

Una venezolana murió el pasado el pasado 03 de julio y luego de las pesquisas por parte de las autoridades, se descubrió que fue víctima de una banda dedicada a la trata de blancas.

La banda, conocida como «Los Chamos de Santa Rosa» se dedican a diversas actividades criminalísticas, entre ellos, una entramada red de prostitución que captaba mujeres desde Colombia para ser llevadas a Lima.

Al parecer el grupo tenían operaciones en Los Olivos de la ciudad de Lima, tras días de pesquisas y por trabajos de geo localización.

Juan Delgado (25 años) fue el primero en caer con una menor de 16 años, a la que trasladaba en moto lineal hacia otra parte de la ciudad. Cuatro de sus compatriotas cayeron en un hostal de la avenida Próceres de Huandoy. De ahí, momentos antes, había salido Delgado.

Al ser interrogados, estos sindicaron a Víctor Hernández, ‘Vitoco’, y Keiner López, ‘Gocho Keinner’, como el presunto líder y el que se encargaba de los traslados de las mujeres, respectivamente. Con ambos identificados, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar.

Ambos cayeron en un mega operativo donde se allanó ocho predios situados en diferentes distritos de Lima. Se decomisó agendas, celulares, laptops y cuadernos con nombres y datos de las víctimas.

En el teléfono de ‘Vitoco’, la Policía encontró chats con otros sujetos donde mencionaban que la víctima fue atacada porque se mostraba renuente a las órdenes de los delincuentes y planeaba denunciarlos.

Un comentario

Deja un comentario