COL. Con total éxito se inició proceso de vacunación masiva contra el Covid-19 en el municipio Miranda

Con total éxito  se dio inicio a la jornada de vacunación masiva contra el Covid-19 en el municipio Miranda de la Costa Oriental del Lago, donde más de 600 personas fueron beneficias con la primera dosis de la vacuna Vero Cell, procedente de China,  en la actividad desarrollada este lunes 19 de julio desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

La jornada se desarrolló en las instalaciones de la Terminal Lacustre y contó con la participación de la  Alcaldía Bolivariana del Municipio Miranda, a través de la Dirección de Salud Municipal, epidemiología, Barrio Adentro, Centro de Diagnóstico Integral (CDI), Hospital Hugo Parra León, Cuerpo de Bomberos, el Servicio Autónomo Autónomo Bolivariano de Transporte (Sabtra), Polimiranda, Secretaria de Seguridad Ciudadana y Orden Público y Protección Civil y Administración de Desastres.

Los asistentes, en su gran mayoría personas de la tercera edad, fueron llegando de manera sistemática conforme a la fecha y hora que les fue asignada por medio del Sistema Patria las cuales le fueron notificadas a través de un mensaje de texto identificado con su número de cédula de identidad. Una vez verificados sus datos, procedieron a colocarse su vacuna. Los asistentes calificaron la jornada como rápida, efectiva y positiva.

El doctor Yuselis Céspedes, director de salud del municipio Miranda, calificó esta primera avanzada del proceso de vacunación como exitosa. “Grandes esfuerzos hicimos desde la Alcaldía Bolivariana y el Sistema de Salud en el Municipio para poder hacer efectiva esta actividad donde esperamos atender cerca de tres mil personas en esta fase.

Por su parte, la doctora Dalia Romero, Epidemióloga del municipio Miranda, hizo un ha llamado a quienes han recibido el mensaje a través del Sistema Patria, independientemente del momento de la semana en el cual le haya llegado, a acercarse a la jornada a recibir la primera, de las dos dosis que cada persona debe colocarse de esa vacuna.

Esta jornada de vacunación se extenderá durante toda esta semana y se espera el arribo a nuestro municipio de muchas más dosis, rumbo a la inmunización total de nuestra población. De esta manera, el Gobierno Revolucionario y la Alcaldía Bolivariana de Miranda cumple con garantizar la salud y el bienestar de todas y todos los habitantes de nuestro municipio.

Deja un comentario