A la Gobernación del Táchira. Laidy Gómez solicita primarias ante el CNE

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, se reunió con los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón y Enrique Márquez, para solicitarle formalmente la realización de elecciones primarias en la entidad.

Mediante su cuenta de Twitter, la mandataria regional resaltó que es necesario “accionar con responsabilidad política, las divisiones le hacen el juego al Gobierno”.

Otra de las solicitudes que hizo la mandataria regional es que dichas primarias se realicen antes del 22 de septiembre, fecha en la que vence el plazo para el cambio en boletas electorales.

“También hemos solicitado que este mismo se puede desarrollar bajo los esquemas del proceso primario de 2015 y 2017 en Táchira”, señaló.

Además resaltó que estas primarias estarían habilitadas para aquellos precandidatos “que ya de manera pública han dicho que tienen la disposición y responsabilidad política de ir a un proceso primario para construir la unidad en el estado Táchira”.

Hasta ahora, por la oposición, hay cinco precandidatos a la Gobernación del Táchira, Laidy Gómez, apoyada por la Acción Democrática intervenida por el TSJ; el exalcalde Daniel Ceballos, quien estaría respaldado por partidos como Min-Unidad; Fernando Andrade con el partido Copei; el periodista Gustavo Azócar; y el exalcalde William Méndez.

Deja un comentario