Infectólogo dice que en Venezuela no se justifica la liberación de normas y disminución de prevenciones contra COVID-19

 

El médico infectólogo Julio Castro advirtió este lunes, 19 de julio, que Venezuela está en un pico alto y sostenido de casos COVID-19, con un número de contagios que no baja y que en la últimas 17 semanas se ubicó entre 8.200 y 9.000 contagios semanales, de acuerdo con los reportes oficiales.

Estamos en el pico más alto de lo que ha tenido el país”, dijo Castro en entrevista con la emisora Onda 107.9 FM, en la que además resaltó la situación está “lejos de ser controlada”, por lo que en “Venezuela no se justifica la liberación de normas y disminución de prevenciones”.

Con respecto a la posibilidad de la eliminación del esquema 7+7 para pasar a una flexibilización amplia de la cuarentena por el coronavirus, señaló que los cambios en la movilidad de la población entre las semanas flexibles y radicales son pocos. En ese sentido, dijo que si se evalúa desde ese punto de vista el nivel de transmisión sería el mismo si se mantiene o elimina la medida. Sin embargo, manifestó preocupación ante una posible falsa sensación de seguridad en caso de que se levante el esquema 7+7, debido a que la realidad en Venezuela es que no están controlada la pandemia.

Para el infectólogo, “tendría sentido” aplicar las medidas de restricción por el COVID-19 de acuerdo con cada región, porque. afirmó, el comportamiento del virus no es igual en todos los estados. De igual manera, dijo que hasta el momento no tiene información sobre contagios con la variante Delta en el país.

Con relación a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna rusa en el país, cuestionó que se desconocen las razones por las cuales no han llegado las segundas dosis a Venezuela.

Finalmente, reiteró el llamado a las personas vacunadas a mantener el uso del tapabocas y las medidas de prevención, debido a que la vacuna no elimina la posibilidad de contagiarse de COVID-19.

Con información de Mundo Unión Radio.

Deja un comentario