MLB. Cabimense Pablo López a la lista de lesionados

El cabimense Pablo López presentó dolores en el hombro y este sábado fue puesto en la lista de lesionados de los Marlins de Miami, justo cuando vivía su mejor momento en la MLB.

López sufre una distensión en el manguito rotador diestro y necesita reposo, tratamiento y rehabilitación, reportaron el diario Miami Herald y otros medios de comunicación. La molestia no ofrece fecha precisa para su regreso, de acuerdo con lo publicado hasta ahora.
Pablo López quebró un récord de las Grandes Ligas en su anterior apertura, la última que ha hecho en 2021. En esa salida, contra los Bravos de Atlanta, ponchó a los nueve primeros bateadores rivales, algo inédito en la MLB, dejando atrás una marca que compartían y tres lanzadores, incluyendo al venezolano Germán Márquez y el as Jacob deGrom, con ocho.
El zuliano no se quejó de molestias entonces, al menos no trascendieron, y este sábado, al momento de conocerse la noticia, tampoco hubo detalles sobre cuándo pudo resentirse.
La efectividad de Pablo López era la mejor de su carrera, hasta ahora, contando desde su llegada a las Grandes Ligas en 2018. En esos cuatro torneos ha ido madurando y afinándose. En 2021 tiene 111 ponches en 101.1 innings, con solo 25 boletos y apenas 10 jonrones en 19 aperturas, prácticamente un cuadrangular por cada dos salidas.
El Emergente

Deja un comentario