Regresa el límite de tiempo en Google Meet

Google Meet volvió a imponer un límite de tiempo a la duración de las videollamadas, algo que había desaparecido durante la pandemia para todos los usuarios de una cuenta de correo electrónico alojada en Gmail.

Inicialmente se prorrogó la posibilidad de mantener videoconferencias en grupo sin límite de tiempo hasta el 30 de septiembre de 2020, con un nuevo plazo que se alargó hasta el 31 de marzo  de 2021, y aún más hasta el 30 de junio de 2021, pasando a desparecer definitivamente durante estos días.

Incluso con esta nueva limitación recién impuesta, Google Meet continúa presentando una cierta ventaja sobre Zoom, puesto que en esta última plataforma la duración máxima de las videollamadas es de 40 minutos mientras que en Google Meet han establecido el límite máximo de 60 minutos cuando participan tres o más intervinientes en la reunión virtual.

A partir de ahora cuando los participantes en una videollamada lleven 55 minutos participando de la misma recibirán una notificación indicando que la llamada está a punto de terminar, concluyendo definitivamente a los 60 minutos.

Si se necesitase que estas reuniones tuviesen una mayor duración habrá que abonar la suscripción de 10 dólares mensuales. El servicio de suscripción a Meet se denomina Google Workspace Individual, y por el momento está disponible únicamente en cinco países: Brasil, Canadá, Estados Unidos, Japón y México.

Trece Bits

Deja un comentario