Laidy Gómez: Gobierno solo envía 888 dólares al mes para la vialidad del Táchira

Laidy Gómez, Gobernadora de Táchira, denunció que el presupuesto público para reparación de vialidad que le asigna el gobierno de Maduro es de 888 dólares al mes y eso no alcanza ni para comprar combustible.

Gómez explicó que la carretera de Santa Elena fue habilitada gracias a los recursos provenientes de la recaudación de impuestos en la frontera, esto fue antes de la pandemia por lo que desde hace 20 meses solo «se pudo habilitar una mitigación».

«Hoy estamos nuevamente en emergencia, vuelve a colapsar y esto es porque no se ha aprobado el proyecto que oscila en 690 mil dólares y el presupuesto público mensual que manda Maduro para las carreteras del Táchira es de 888 dólares mensuales. El proyecto de Santa Elena cuesta 690 mil, o sea no alcanza ni siquiera para el aceite de la maquinaria», fustigó.

Refirió que el proyecto para reparar el puente de Peribeca cuesta 250 mil dólares y aseveró que hay decenas de troncales y puentes colapsados.

Sobre el material para solventar la contingencia en la carretera de Santa Elena, Gómez precisó que necesitan camiones de relleno, una retroexcavadora, y al menos, 2800 litros de gasoil para la maquinaria.

Sin embargo, rechazó que el personal de la Zodi no le contesta el teléfono y arremetió «no es solo que Maduro no manda los reales, sino que los militares que manda para el Táchira no ayudan, no cooperan, ni sirven para nada».

Deja un comentario