Jesús Aguilar llega a 66 impulsadas y Rodríguez consigue su séptimo triunfo

En el reinicio de las actividades del béisbol de Grandes Ligas, los venezolanos volvieron a ser protagonistas, pero con Jesús Aguilar y Eduardo Rodríguez rindiendo en alta medida.

Jesús Aguilar amaneció este sábado en solitario y desprendido como líder empujador de la Liga Nacional, luego de su gran cosecha en el segundo encuentro que disputaron sus Marlins de Miami ante los Filis de Filadelfia en la acción de este viernes en la MLB.

Aguilar ya tiene 16 jonrones con 66 carreras impulsadas y un OPS de 816. En todas las grandes ligas, Aguilar es el cuarto mejor impulsador.

En otra sólida actuación E-Rod estuvo al frente en cinco entradas y dos tercio en el montículo para sacar a 10 bateadores en fila, ocho por la vía del ponche, además de permitir dos hits, para dejarles el camino allanado al japonés Hirokazu Sawamuray a Tanner Houck en el cierre contra un diezmado rival.

Rodríguez llega a 7 victorias y 112 ponches, aunque sigue siendo alta su efectividad con 5.12 carreras permitidas por cada nueve entradas.

El inicialista nacido en Maracay aprovechó la ofensiva de sus compañeros y aportó tres hits, incluyendo su jonrón 16, para quedarse con la vanguardia del departamento. El aragüeño batea para .273/.335/.480, con .816 de OPS. Suma 15 dobletes, además de sus cuadrangulares.

Entre tanto, Gerardo Parra ingresó en el encuentro en el segundo inning para sustituir a Víctor Robles en la defensa del jardín central. Fue en el sexto episodio con Josh Harrison y Jordy Mercer en las bases que la mandó a volar entre el izquierdo y central para la causa de los Nacionales.

Otro que la sacó del parque fue Avisail García, quien sigue con su bateo trepidante, llegando a 17 jonrones con 56 carreras impulsadas. Es importante destacar que Avi comenzó siendo el cuarto jardinero y se quedó con la titularidad en los Cerveceros.

Deja un comentario