Emilio Graterón es acogido en la embajada de Chile

El Gobierno de Chile informó que acogió al dirigente de Voluntad Popular, Emilio Graterón en calidad de huésped en la residencia de la embajada de Chile en Venezuela, para darle «protección» a pedido del presidente encargado Juan Guaidó.

«La decisión obedece a una solicitud del líder de la oposición Juan Guaidó y tiene por objeto brindar protección a esta persona, quien sufre persecución política por parte del régimen de Nicolás Maduro«, afirmó un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores chileno.

Graterón, ex alcalde del municipio Chacao, en Caracas, es acusado de promover hechos de violencia que tuvieron lugar entre el 7 y 8 de julio pasados, cuando bandas criminales atacaron con armas de guerra a fuerzas de seguridad y a civiles.

“La decisión del gobierno de Chile obedece a una solicitud del líder de la oposición Juan Guaidó y tiene por objeto brindar protección a esta persona, quien sufre persecución política por parte del régimen de Nicolás Maduro”, añadió el texto chileno.

Según el presidente del Parlamento, de mayoría chavista, Jorge Rodríguez, tanto Guevara como Graterón integraban un supuesto plan para asesinar a Maduro con “cuatro drones” el pasado 22 de junio durante un acto en Carabobo (norte).

Deja un comentario