Delcy Rodríguez de visita en La Habana

El viernes por la mañana, en medio de las históricas protestas en Cuba, se conoció que un avión de la flota presidencial de Venezuela había aterrizado en La Habana, su pasajera era Delcy Rodríguez con una comitiva.

Se trató del Airbus A319-133 (CJ), matrícula YV2984, que tiene una antigüedad de 20 años. Según informó a Infobae el periodista Federico Black, “esos vuelos, especialmente del avión presidencial de Maduro -los tres que tiene- rara vez registran”.

Ahora, se conoció que a bordo de esa nave iba Delcy Rodríguez, persona de confianza del dictador venezolano y asidua visitante de la isla (solo este año ya fue tres veces).

La vicepresidenta chavista viajó para demostrar apoyo a su aliado, el dictador de Cuba, Miguel Díaz-Canel, que la recibió este viernes en La Habana. Durante el encuentro, reseñó al agencia EFE, Rodríguez trasladó a Díaz-Canel “un mensaje de solidaridad y apoyo” del su jefe, Nicolás Maduro, “frente a la campaña político-comunicacional contra Cuba y el recrudecimiento del embargo económico que mantiene Estados Unidos”.

La televisión oficial cubana no dio muchos detalles del encuentro, solo reportó que ambos dialogaron sobre los principales aspectos de los vínculos de cooperación y otros temas de interés, como el enfrentamiento a la pandemia del COVID-19

Deja un comentario