Cuatro aerolíneas venezolanas regresan con vuelos nacionales a cuatro ciudades

 

Cuatro aerolíneas venezolanas se unen a la última medida impuesta por el gobierno venezolano y retoman los vuelos nacionales  a varias ciudades del territorio.

Desde el retorno de los servicios de cabotaje en noviembre pasado, se creó un sistema de «semanas flexibles» por el cual se creó  una burbuja a tres destinos de alto impacto turístico para el país: Porlamar, Canaima y Los Roques.

Tras 16 meses, otras ciudades no contaban con vuelos nacionales desde Caracas (CCS) o Maracaibo (MAR), principales ciudades de Venezuela, hasta que recientemente el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), a través del NOTAM C0685/2021, autorizó vuelos nacionales desde y hacia Maracaibo, El Vigía, Valencia, Caracas (Maiquetía y Charallaves), Cumaná, Las Piedras, Barinas y Maturín.

Sin embargo, por la cercanía de las fronteras de Brasil y Colombia, ambos con una situación epidemiológica delicada, los estados de Táchira y Bolívar seguirán sin contar con vuelos nacionales e internacionales.

Esta semana Aeropostal anuncio la vuelta de sus servicios entre Caracas y Maracaibo, luego le siguió Turpial Airlines entre Valencia y Maracaibo. El pasado miércoles 14, Venezolana de Aviación dio a conocer tres nuevas rutas: Caracas a Barquisimeto,  Maracaibo y Barquisimeto a Porlamar. Por último, Avior Airlines volverá a conectar Caracas con la capital del estado de Anzoátegui, Barcelona.

Con estos anuncios, ya son seis aerolíneas que anunciaron el regreso de varios enlaces nacionales, luego de que ConViasa y Estelar sean las primeras en dar a conocer el retorno a varias ciudades venezolanas.

Aeropostal ofrecerá 280 asientos por semana en este retorno, Avior ofrecerá 1.296 asientos semanales a Barcelona, Turpial Airlines con su única ruta anunciada desde Valencia una oferta de 624 butacas semanales y, por último, Venezolana en sus tres rutas nacionales anunciadas ofertara 1.070 lugares disponibles.

 

 

 

 

Deja un comentario