Zulia. Fallece médico urólogo Dario Soto por coronavirus

Según informó el director de posgrado de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano, falleció el médico urólogo Dario Soto, muy querido y de amplia experiencia en la especialidad. «Ha fallecido por COVID-19 el Dr. Dario Soto, reconocido Especialista en Urología perteneciente al equipo médico del hospital Manuel Noriega Trigo y Centro Médico Docente Paraíso. Un maestro de nuevas generaciones.», dijo Pachano.

Soto era un gran médico, pero además excelente precursor en la aplicación de muchas técnicas en el campo de la urología en el Zulia.

Era especialista en urología general, endourología, manejaba la colocación de prótesis, disfunción eréctil así como especialista en laser verde para intervenciones en la próstata.

Hace una semana sus familiares solicitaban de donantes para donación de sangre, pues el especialista se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El gremio médico pierde otro profesional de la salud a causa del coronavirus y aumenta la cifra entre el personal de salud del estado Zulia.

Deja un comentario