Repunte de casos. Regresan los tapabocas a Los Ángeles

La población bajó el nivel de alarma con el retiro de los tapabocas, ahora los números han obligado a las autoridades a tomar medidas.

Los Ángeles, Estados Unidos, requerirá nuevamente el uso de mascarillas en espacios cerrados incluso entre personas vacunadas contra el COVID-19, indicaron autoridades el jueves, y el sistema de la Universidad de California también anunció que estudiantes, profesores y otros empleados deben estar vacunados para poder regresar a los campus.

Los anuncios son como consecuencia de un marcado repunte de infecciones, muchas de ellas de la altamente contagiosa variante delta, la cual ha proliferado en el estado desde que California reabrió totalmente su economía y levantó las restricciones a la capacidad de establecimientos y al distanciamiento social el 15 de junio. La gran mayoría de los nuevos casos se han dado entre personas que no han sido vacunadas.

El rápido y sostenido aumento de contagios en el condado Los Ángeles obliga a imponer nuevamente la orden de usar mascarillas en espacios cerrados, dijo el doctor Muntu Davis, funcionario de salud pública del condado de 10 millones de habitantes, el más grande de Estados Unidos. La orden entrará en vigor antes de la medianoche del sábado.

«Este es un momento en el que todos debemos poner manos a la obra», declaró Davis durante una conferencia de prensa virtual.

Marca

Deja un comentario