Cesár Padrón, el joven que ayudó a cruzar a una mujer la frontera de USA pide ayuda para pagar su fianza de inmigración

Familiares del zuliano César Andrés Padrón Rincón, de 24 años, iniciaron una campaña en la plataforma GoFundMe para recaudar fondos y pagar la fianza de inmigración, confirmó su abogado este 16 de julio. Una imagen del joven se hizo viral en redes sociales al cargar a una mujer llamada Irma Guillén por Río Grande para cruzar de forma ilegal de México a Estados Unidos

“Hola me llamo Gelcida Padrón soy tía de César Padrón estamos recaudando fondos para poder pagar la fianza de 10,000 puesta por ICE para su liberación. Estaremos agradecidos por todo el apoyo brindado gracias, Dios los bendiga a todos”, dice la reseña de la campaña publicada.

La breve reseña está acompañada por una imagen en la que se especifica que, para liberar a Padrón, debe pagar una fianza de 10.000 dólares. Es un documento emitido por un juzgado de inmigración después de una solicitud que hizo la defensa y fue considerada por los representantes del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Héctor López, abogado especialista en migración, dijo en sus redes sociales que Padrón acumula al menos 50 días detenidos y superó la entrevista de miedo creíble, la cual es un proceso que optan los migrantes que ingresan a territorio estadounidenses de manera irregular para aplicar a un asilo.

En esta entrevista el migrante que hace la solicitud debe exponer sentir temor de regresar a su país por razones políticas, raza o religión. “Con autorización de César y sus familiares me es grato informarles que el abogado accedió a concederle una fianza de 10.000 dólares para liberar a César después de su entrevista de miedo creíble y casi 50 días en un centro de detención federal”, precisó López en su cuenta de Instagram.

Padrón es oriundo de Maracaibo, donde trabajaba como entrenador personal en un gimnasio de Isla Dorada. En 2020 jugó en la Liga de Béisbol Adulto.

Irma Guillén de Duarte, la mujer a la que ayudó a cruzar la frontera, se reencontró con sus hijas el 30 de mayo, indican que  ingresaron el 27 de mayo a Estados Unidos por el paso de Río Grande y, tras la imagen difundida, López anunció que iba a llevar los casos para legalizar los estatus migratorios de ambos.

Deja un comentario