Usuarios del SAIME Santa Rita piden ser reubicados a una sede operativa

Usuarios del Saime Santa Rita, ubicado en la avenida Pedro Lucas Urribarrí, manifestaron la imposibilidad de gestionar sus pasaportes debido a que la sede ubicada en este municipio se encuentra inactiva por falta de conectividad.

De acuerdo con lo denunciado por los cabimenses afectados, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería continúa asignándolos a la misma sede de Santa Rita pese a haber solicitado en más de una ocasión el cambio.

Una de las afectadas de Cabimas, María Semprún expuso que hasta ahora no han tenido solución y que las citas de pasaporte que solicitan siguen siendo asignadas para la oficina inoperativa.

“No hay solución para los afectados que, cada vez que solicitamos la cita, debemos pagar la suma de 210 dólares”, expuso la cabimense. “En mi caso he solicitado la cita en dos ocasiones, 420 dólares que se han perdido”.

Estado actual de las instalaciones del Saime en Santa Rita

Actualmente, los usuarios exponen que el Saime de este municipio de la Costa Oriental del Lago presenta, además de fallas del sistema, falta de conexión a internet, ausencia de aires acondicionados y problemas en el sistema eléctrico.

«Somos reasignados a una oficina que ni siquiera cuenta con bombillos en sus instalaciones ¿cómo nos van atender en esas condiciones?», expresaron.

Por su parte, otros afectados manifestaron su necesidad de ser reasignados a una sede operativa, ya sea la oficina ubicada en Cabimas, la de Ciudad Ojeda en Lagunillas o incluso la de Los Puertos de Altagracia en el municipio Miranda.

Hasta los momentos, la dirección de la oficina en Santa Rita no ha podido ofrecerles una solución a los que en más de una ocasión se han apersonado en el lugar para solicitar algo de información.

“En este punto ya no queremos ni que nos devuelvan el dinero de las citas, queremos ir a un Saime que sí se encuentre activo para obtener nuestros pasaportes”, fue el exhorto de los ciudadanos.

Deja un comentario