Gobernador del Zulia inauguró la sede de la  intendencia municipal y Banzulia COL  en Cabimas

La mañana de este jueves 15 de julio se llevó a cabo la inauguración de la remodelada y modernizada sede la Intendencia Municipal así como de la  Banzulia COL, obras que conforman parte de lo que ahora en adelanta será la Secretaría de Gobierno o la segunda pequeña gobernación de la Costa Oriental del Lago, como la identificó el gobernador del Zulia, Omar Prieto, luego del corte de cinta.

El gobernador Omar Prieto, luego que ingresó a este edificio del siglo XX ,que forma parte  del Patrimonio Histórico del municipio Y rescatado por el gobierno regional y  totalmente modernizado, destacó que Cabimas es  la ciudad donde nació  la revolución en el Zulia y desde hoy jueves 15 de julio es la sede de la Secretaria de Gobierno del Poder Popular para la Salud, Infraestructura y Servicios Públicos.

 

Durante el acto de inauguración la autoridad regional estuvo acompañado de los alcalde de Cabimas, Pedro Duarte, de Simón Bolívar, Henrry Barrueto, de Lagunillas; Leonidas Gonzáles; de Valmore Rodríguez, Yurani Pino y de la Intendente de Santa Rita, Aleida Cardozo, como también de precandidato del Psuv en Cabimas, Miguel Lara, de la primera combatiente,  Lesbia de Duarte; del diputados a la AN, Lisandro Cabello y del Intendente Municipal, Tonny Salucci.

 

La primera autoridad del Zulia manifestó a la gran concurrencia presente en la inauguración de Banzulia COL, que en esta nueva sede se recibirán cada una de las peticiones que realicen los habitantes de los municipios de la COL y darle atención a más de 60 mil adultos mayores, quienes tienen garantizadas sus medicinas. Asimismo atender al pueblo a través del Plan quirúrgico Carabobo 2020, la  Misión Milagro, la Misión Sonrisa y así todas las misiones sociales creadas con un sistema de articulación con el pueblo.

 

Omar Prieto extendió  su felicitaciones a Tonny Salucci, intendente municipal quien estuvo a cargo de los trabajos de remodelación y modernización de este edificio, que es una referencia del Centro Rafael Urdaneta y del propio pueblo de Cabimas, como también  al alcalde de Cabimas, Pedro Duarte por el apoyo prestado.

Para la agilización de la atención del pueblo se implementará el sistema de teleconsulta, con el fin de poder abordar al mayor número de habitantes de los siete municipios que forman parte del Eje COL.

Igualmente destacó que Cabimas será la sede del Plan quirúrgico. Mientras que Simón Bolívar ejecutara  las ordenes que salgan de la Misión  Sonrisa y Lagunillas de la Misión Milagros.

 

Deja un comentario