Primarias del Psuv solo escogerá candidatos a gobernaciones y alcaldías en primarias

En las próximas primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela, que se celebrarán el 8 de agosto, sólo serán escogidos los candidatos que se postularán para gobernadores y alcaldes en los comicios del 21 de noviembre.

Así lo dio a conocer por medio de rueda de prensa el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, quien agregó que en las primarias no se incluyen a los aspirantes a concejales y legisladores, pues complicaría el proceso.

«Ya tenemos una medición que es mejor que cualquier encuesta que se pueda hacer […] tenemos los reportes de cada una de las listas, tenemos los reportes de cada uno de los viejos circuitos electorales», informó Cabello. «No tenemos por qué poner en riesgo la elección de gobernadores y alcaldes».

Campaña del 15 de julio al 5 de agosto

Con respecto a la campaña electoral que realizarán los candidatos del PSUV para las primarias, el vicepresidente del partido expresó que no se permitirá ningún tipo de campaña pagada, ni siquiera de donación.

En este sentido, Diosdado Cabello recuerda que “el principal mecanismo debe ser ir a la calle y encontrarse con el pueblo” y que «siempre debe ser de altura sin atacar al compañero, sin señalar a nadie».

La razón de estas medidas es evitar el impulso de «situaciones incómodas» entre los candidatos y el entorpecimiento del proceso electoral.

Deja un comentario