Continúa suministro de agua turbia en Cabimas

En el municipio Cabimas del estado Zulia continúa el bombeo de agua por tuberías, la cual ha llegado a los hogares de la localidad con un color turbio.

De acuerdo con habitantes de sectores como Miraflores, Tierra Negra, Guabina, El Solito, Las 5 Bocas, Casco Central, entre otros, el bombeo de agua se ha extendido por varios días tras la incineración de un estabilizador eléctrico en el embalse Burro Negro.

Ciudadanos como Luis Silva, residente del sector Guabina, expresan su descontento con el color del agua, pues con ella «no se puede lavar la ropa, uno no se puede ni siquiera bañar».

Pese a esto, hay quienes agradecen el bombeo actual asegurando que es preferible recibir el agua turbia en sus hogares que no tener nada del vital líquido o tener que recurrir a camiones cisternas.

«Prefiero el agua de tamarindo que pagarle a un camión a un dólar o más la pipa de agua», aseveró por su parte una ama de casa que habita en el Casco Central de Cabimas. «Para pagarle a un camión por agua, agarro la que está llegando y con el dinero compro comida».

Descontento por medio de redes sociales

En redes sociales, no ha faltado el cabimense que reporte la turbidez del agua, denunciando también que el vital líquido presenta un olor desagradable e incluso fétido.

En este sentido, ciudadanos han advertido por medio de publicaciones en Twitter el peligro que representa para la salud el estado actual del agua, en especial para aquellas personas que dependen de este suministro para cocinar.

Hay quienes aseguran que ni «para lavarse las manos» es recomendable usar el agua, una de las acciones primordiales para evitar contagios o la propagación del coronavirus.

Por lo que los cabimenses exhortan a las autoridades competentes a nivel local y regional solucionar la turbidez del agua para el beneficio de la salud de los demás habitantes del municipio.

Deja un comentario