Comisión Presidencial del COVID-19 estudiará levantar método 7+7

De acuerdo con lo solicitado por el presidente Nicolás Maduro durante una jornada de trabajo del sector productivo, la Comisión Presidencial de Control y Prevención contra el Covid-19 estudiará eliminar el método 7+7 de la cuarentena en Venezuela.

«He estado pensando en flexibilizar ampliamente y confiar en que la gente se cuidará. La Comisión Presidencial del Covid debe estudiarlo, creo que es el momento para ir a una nueva fase y dejar que la gente se mueva libremente«, fue lo expresado por el mandatario nacional este miércoles.

El presidente Nicolás Maduro Indicó, además, que será este domingo 18 de julio, durante el Balance del Covid-19, cuando se haga el anuncio de manera formal.

En este sentido, Maduro resaltó que los niveles de contagios del Covid-19 en el país son de 22 casos por cada 100 mil habitantes, cifras semejantes a las de los últimos meses del año 2020.

«Pudiéramos ir a una fase de flexibilización vigilada pero abierta, eliminar el 7+7», expresó el presidente. «Y dejar que la gente libremente comercie y trabaje».

Asimismo, el exhorto del Jefe de Estado es continuar con las medidas de bioseguridad a fin de evitar un rebrote de la enfermedad, sea aprobado o no eliminar el esquema 7+7 de la cuarentena. “Si todos nos cuidamos, si evitamos las rumbas, la locura, la indisciplina, la irresponsabilidad, pudiéramos dar ese paso”, reiteró.

Ahora queda en manos de la Comisión Presidencial de lucha contra el Covid-19 analizar la propuesta de levantar el esquema 7+7 e ir a una apertura y flexibilización total en el país.

Deja un comentario