Trabajadores de Cementerio en Maracaibo paralizan labores para pedir mejores sueldos

Trabajadores del Cementerio Municipal Corazón de Jesús en Maracaibo, estado Zulia, paralizaron este martes 13 de julio sus actividades para reclamar mejoras salariales.

Los precios de los sepelios y exhumaciones en el cementerio oscilan entre 20 y 35 dólares, de los cuales la Alcaldía recibe un 45% y el resto le queda a las empresas y a sus trabajadores, según la ordenanza municipal. Denuncian que les pagan 2 dólares por cada sepelio.

«Por hacer un hueco de tres metros se les paga dos dólares. Salen dos o tres veces a la semana, mientras a la Alcaldía les quedan 15$, lo que representa más de 18.000 dólares anuales en ingresos», manifestó José Delgans, presidente del Sindicato Único Socialista de Empleados y Funcionarios Públicos de la Alcaldía de Maracaibo.

“Con cuatro u ocho dólares a la semana no vive una familia. Los trabajadores pasan hambre y necesidad. Se exponen a virus y bacterias y lo que reciben son entre dos y cuatro dólares. Le pedimos a la Alcaldía un aumento de los precios de los servicios y salarios de los trabajadores”, agregó.

También agregó que los sepultureros pasan hambre y necesidad mientras, asegura, la Alcaldía y funcionarios se benefician, por lo que piden al alcalde considerar la situación. «Ciudadano alcalde Willy Jackson Casanova ya entregamos la solicitud de aumento de los precios y salarios de los trabajadores«, dijo.

 

Deja un comentario