José Luis Pirela exige investigación de Monómeros en Colombia

José Luis Pirela, diputado electo de la Asamblea Nacional en 2015, afirmó que “la empresa Monómeros, que tiene 53 años y fue fundada con capital colombiano y venezolano, firma un contrato con Lion Street, de dudosísima solvencia”, en el que contempla entregarle a esta última empresa “el 60% de las utilidades de Monómeros”.

El contrato se firmó el 30 de abril del presente año. “Lo firma el gerente general, Guillermo Rodríguez Laprea, y Ricardo Rodríguez, como representantes de Monómeros y aprobados por la junta directiva”. Dicha junta fue designada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, en 2019. “Ha habido muchos cambios en la junta directiva a través de los años”, aseguró. El 28 de junio el contrato es rescindido. “Esto no es un acto de rectificación. Es una confesión de la malhechoría que se había ejecutado”.

Según el diputado Pirela, la empresa Lion Street “es una compañía montada en Panamá por venezolanos que están involucrados en una trama de corrupción”. Quien firma el contrato es el representante de dicha empresa, de nombre Ricardo José Rodríguez. “No lo conozco. No es ningún empresario reconocido en Venezuela. Su firma no tiene actividades registradas en la Cámara de Comercio de Panamá”.

Monómeros Colombo Venezolanos S.A. es la empresa líder en Colombia en la producción de productos químicos básicos e intermedios para la industria y el sector agropecuario.

El sindicato de Monómeros emitió dos comunicados. El primero se titula “La caja de Pandora”, en el que señalan los contratos suscritos por Monómeros y Lion Street.

Según denuncias, la empresa Monómeros Colombo Venezolanos firmó un contrato el 30 de abril con Lion Street, empresa inscrita en Panamá, cediendo el 60% de la empresa. Si bien el contrato fue revocado el 28 de junio, el sindicato de dicha empresa ha denunciado “irregularidades” en este documento, puesto que presenta un “peligro para el patrimonio de la empresa contratando con una compañía fantasma”.

Monómeros, con sede en Barranquilla y en Buenaventura, aporta más de 600 trabajadores directos en Colombia, mil trabajadores contratados y además dos mil empleos indirectos. En 2006 cedió su capital económico a Venezuela.

W Radio

Deja un comentario