Gobierno Nacional supervisará alcabalas durante semana de cuarentena radical

«Vamos a seguir puliendo y corrigiendo con las desviaciones que pudiera haber con el tema de las alcabalas, eso lo vamos a eliminar inmediatamente», aseguró el presidente Nicolás Maduro este lunes durante un encuentro con la Comisión Especial de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional.

En este sentido, el mandatario nacional instruyó a la Vicepresidenta Delcy Rodríguez que se eliminen todas las trabas que se le ponen en las alcabalas durante la semana de cuarentena, bajo el método 7+7.

La medida nació luego de que el diputado a la Asamblea Nacional, José Gregorio Correa, denunciara en el encuentro su angustia a que en las alcabalas se ponga trabas al pueblo venezolano.

Según lo expuesto por el diputado, la producción de alimentos que se ha impulsado en estados como el Zulia y el Táchira, se ve afectada por las alcabalas cuando, por ejemplo, de las entidades se exportan 100 productos y de estos menos de la mitad arriban a Caracas.

«Póngale atención a eso y verá cómo los costos se pueden abaratar«, manifestó Correa al presidente Nicolás Maduro en referencia a la producción nacional de alimentos.

VTV/Diario VEA

Deja un comentario